Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

domingo, 30 de septiembre de 2018

IES AUSIÁS MARCH MANISES (III edición)

Como ya viene siendo costumbre, este curso hemos comenzado los talleres con el IES Ausiàs March de Manises, con alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachiller acompañados por el Instituto holandés de intercambio "Grotius Collage" de Delft.

 


En este centro nos sentimos muy cómodas; se veía arte-cerámica en cada rincón. Es un centro jóven, dinámico; con instalaciones nuevas y modernas, que se preocupa por atender a la formación cerámica y tradicional del municipio. Unos buenos  ejemplos de este arte son las columnas forradas de cerámica con la técnica del trencadís (cada año se decora una de ellas, nos comenta su profesor), murales, platos, etc., que decoran todo el instituto. 

 

 

 

 

 








En esta ocasión, nos intalamos en el aula de Arte. Todo el grupo acabó muy contento. Fue una jornada muy completa, ya que primero visitaron  el casco antiguo de Manises, después su museo y para cerrar la rueda y poner en práctica todo, realizaron el taller. ¡La mejor guinda para esta jornada cerámica!





Esto constata que se puede llegar a un buen objetivo: la continuación de la tradición cerámica y su visión internacional.

Para esto hacía falta la colaboración entre un Instituto, que tiene un ciclo de Formación Profesional en Vidrio y Cerámica y una Asociación como la nuestra.

Colaboraron: Prodesco

Un saludo, y nos vemos en el próximo intercambio.






















Álbum de fotografias con el alumnado de intercambio Delft-Manises en la III edición con EncisAR-TE, expuesto en el IES Ausiàs March de Manises.













Nos vemos el próximo año

No hay comentarios: